Noticias

Manifestantes exigen la renuncia de la jefa delegacional de Iztacalco

Con gritos y bloqueo de vialidades, decenas de personas encabezadas por el diputado priista Armando Tonatiuh González Case exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a quien acusan de pedir un “diezmo” a trabajadores de la demarcación.

Poco antes del mediodía los inconformes llegaron en camiones y microbuses a la sede delegacional; mientras un grupo clausuraba de manera simbólica esas oficinas, otro bloqueó la Avenida Té, justo frente a esas instalaciones.

Con frases altisonantes y pancartas, los manifestantes exigieron la renuncia de la funcionaria y advirtieron que de no cumplir esta demanda, volverán a cerrar la sede delegacional y bloquearán más vialidades.

Desde un improvisado sonido instalado frente a las oficinas de Mateos Hernández, también instaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que “demuestre” que está del lado de la legalidad y ordene la renuncia de funcionarios corruptos.

En las escaleras de la entrada de la sede delegacional se ubicaron Tonatiuh González y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación, que no escaparon a la lluvia de jitomates que lanzaron los manifestantes contra el edificio, antes de retirarse en orden casi a las 12:30 horas.

Ve también

Uno de cada tres niños en el DF es víctima de “bullying”

Las 10 cosas que no sabías de la delegación Tlalpan

Los ajolotes desaparecen del DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último