El equipo de trabajo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, y efectivos de la Secretaría de Marina hicieron todo lo posible para conseguirle al mandatario estatal un refresco de dieta, aunque estaban a mitad del mar.
De acuerdo con Reforma, el hecho ocurrió durante un recorrido realizado en barcos de la Semar en el Golfo de México, como parte de las actividades por el Día de la Marina.
Pocos minutos después de que el barco El Huasteco zarpara de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, integrantes del equipo del gobernador y personal de Marina se preocuparon cuando Torre Cantú pidió una Coca Cola Light.
La situación era oscura para ellos: el barco en el que viajaban no tenía ese tipo de refresco.
De inmediato, personal de El Huasteco se comunicó vía radio y ordenó a la patrulla de rescate que escoltaba al navío se dirigiera al barco Zamora, que también formaba parte de la caravana, y traer los refrescos de dieta.
En cinco minutos, los marinos recogieron los paquetes y los entregaron al equipo del mandatario local. Al final, Egidio Torre Cantú pudo beber el refresco de su predilección.