var VideoTV=»b4vogZuU7K/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
Metrobús Reforma tendrá conexión con Santa Fe El nuevo corredor operará con 90 unidades de doble piso que van a sustituir a 179 camiones de 8 años de antigüedad y altamente contaminantes
La nueva línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, cuya construcción iniciará a más tardar en octubre, tendrá una conexión hacia Santa Fe mediante un servicio alimentador que tendrá el mismo tipo de pago y cromática de este sistema de transporte.
Así se formalizó este miércoles mediante una declaratoria de necesidad publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se explica que el servicio complementario o alimentador saldrá de la Fuente de Petróleos e irá a Santa Fe, en ambos sentidos.
Esto debido a que la Línea 7 del Metrobús tendrá un recorrido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con 32 estaciones, incluyendo tres terminales, por lo que se van a adquirir 30 camiones de 11 metros similares a los de Línea 4 para complementar el servicio hacia Santa Fe, los cuales tienen capacidad para 90 pasajeros cada uno.
En la declaratoria de necesidad se menciona que el servicio complementario o alimentador dará conexión de la Fuente de Petróleos a las colonias Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.
El servicio complementario operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino en Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma; tendrá entre 29 y 33 puntos de ascenso y descenso.
Para la operación de Metrobús Línea 7 se requerirán 90 unidades de doble piso al estilo Londres con tecnología ambiental Euro VI y capacidad para 130 pasajeros cada uno, que sustituirán a 179 camiones de ocho años de antigüedad que son altamente contaminantes.
La Línea 7 del Metrobús tendrá su origen en el paradero de Indios Verdes y llegará hasta la Fuente de Petróleos (aunque se analiza ampliarla a Santa Fe); su longitud será de 15 kilómetros y dará servicio a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Tendrá 29 estaciones de paso y tres terminales, así como conectividad con las Líneas del Metro 1, 2, 3, 6, 7, 8 y B, así como con las Líneas de Metrobús 1, 3, 4 y 6.
Con esta nueva ruta, según datos del Metrobús, los usuarios ahorrarían hasta el 40% del tiempo de traslado actual y se evitarían la emisión de 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
Las estaciones:
1. Indios Verdes (terminal)
2. Ahuehuete
3. Delegación Gustavo A. Madero
4. Hospital Infantil la Villa (terminal)
5. Garrido
6. Euzkaro
7. Necaxa
8. Excélsior
9. Ing. Robles Domínguez
10. Clave
11. De los Misterios
12. Juventino Rosas
13. Peralvillo
14. U. H. Tlatelolco
15. Cuitláhuac
16. La Lagunilla
17. Valerio Trujano
18. Hidalgo
19. El Caballito
20. Glorieta Colón
21. París
22. Reforma
23. Hamburgo
24. La Palma
25. El Ángel
26. La Diana
27. Puerta de los Leones
28. Gandhi
29. Museo de Antropología
30. Auditorio
31. Campo Marte
32. Fuente de Petróleos (terminal)
TE RECOMENDAMOS
Dan banderazo de salida a 38 nuevos autobuses del Metrobús
Prevén más saturación vial de Reforma por nuevas oficinas
LO MÁS VISTO EN VIDEO