De acuerdo a Excelsior, tres de cada diez visitantes al Senado busca burlar con mentiras la seguridad para poder ingresar al edificio, en ocasiones han ingresado con uso de identificaciones de periodistas, lo cual hace más fácil entrar sin mayor revisión.
Recordemos que la semana pasada, Luisa María Calderón, informó que senadores se reunieron con un grupo de jornaleros michoacanos, entre los que se identificaron a dos personas que están vinculadas con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
Según la publicación, en alguna ocasión una mujer intentó burlar la seguridad del Senado argumentando que el senador Miguel Chico Herrera la había mandado llamar; al preguntarle al senador sobre esta mujer, dio cuenta que la información era poca precisa y le negaron el acceso, pero sí logró platicar con el equipo de trabajo de Chico Herrera.
En otro momento un hombre se identificó como el mejor amigo del senador Emilio Gamboa, pero al preguntar a la oficina del coordinador de los senadores priistas, lograron detectar que la persona mentía.
Los senadores más buscados para intentar ingresar son: Luis Miguel Barbosa, del PRD; Mariana Gómez del Campo, del PAN y Christina Díaz, del PRI.
También puedes leer
FOTOS: Las 24 peores situaciones de tener hermanos mayores