Aún no se descubre qué es lo que sucedió al vuelo 370 de Malaysia Airlines. El aeroplano viajaba de Kuala Lumpur hacia Pekín y desapareció de los radares al sur de la isla Tho Chu, en Vietnam. El misterio ha incrementado ahora que fue descubierto que algunos pasajeros viajaban con pasaportes falsos. Actualmente más de 40 buques y 34 aviones de nueve países están buscando la nave perdida.
Posibles causas del desastre de Malaysia Airlines
Aún no hay restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines
Esta no es la primera desaparición misteriosa que ocurre en los cielos y, seguramente, tampoco será la última. En esta lista conocerán algunos de los accidentes aéreos más famosos:
Amelia Earhart
La aviadora desapareció el 2 de julio de 1937 con su navegador Fred Noonan. Actualmente, abundan teorías sobre el destino de su aeronave. Hay quienes creen que se quedó sin gasolina y cayó al océano, otros opinan que se refugió en una isla con Noonan como su amante, otros sugieren que Earhart era una espía de Franklin Roosevelt y fue capturada por los japoneses.
Vuelo 19
14 navales de Estados Unidos desaparecieron sin dejar rastro el 5 de diciembre de 1945 y, unos días después, los 13 pasajeros de la aeronave de rescate también se desvanecieron (investigadores suponen que la nave explotó en el aire). Los primeros desaparecidos viajaban a bordo de cinco aeroplanos. En un momento un miembro de la tripulación admitió a sus compañeros: “no sé dónde estamos, debimos habernos perdido después de esa vuelta”. Posteriormente, el líder de la misión pidió ayuda a la base, informando que sus brújulas no estaban funcionando.
Este fue uno de los primeros misterios aéreos en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas.
Flying Tiger Line
El vuelo 739 de la aerolínea Flying Tiger desapareció en marzo de 1962 y, actualmente, continúa siendo uno de los misterios más grandes de la aviación. Este vuelo transportaría a 90 miembros de la milicia estadounidense desde Guam hasta Filipinas, pero nunca llegó a su destino. Más de 1300 personas buscaron los restos del navío pero este no fue encontrado. La tripulación de un barco reportó haber sido testigo de una explosión en el cielo; muchos investigadores suponen que se trataba de la nave perdida.
Stardust
STENDEC. Estas fueron las últimas palabras enviadas por la nave Star Dust, que se perdió durante una tormenta de nieve en Los Andes, el 2 de agosto de 1947. El controlador respondió que no comprendía el acrónimo utilizado por el piloto, pero este último nunca contestó. Los restos fueron descubiertos en 1998. Expertos suponen que el vehículo se estrelló contra la montaña y provocó una avalancha que lo mantuvo oculto por años.
ZU 522
El vuelo ZU 522 de la desaparecida aerolínea griega, Helios Airways, tuvo un destino poco común. Antes de su accidente en octubre de 2005, se supo que todos sus pasajeros habían quedado inconscientes por una caída en la presión de la cabina. El vuelo continuó gracias a que tenía encendido el piloto automático, estrellándose dos horas después al quedarse sin gasolina.
El OVNI
En octubre de 1978, el piloto Frederick Valentich viajó de Melbourne a una isla de Tasmania, en Australia. Según oficiales, las condiciones eran perfectas para el vuelo. Unos momentos después de salir, Valentich llamó al aeropuerto para preguntar sobre una gran aeronave que contenía cuatro luminosos focos, cuando los oficiales de la base respondieron que no habían detectado ningún avión cercano, Valentich dijo: “Parece que está jugando algo, ha volado sobre mí unas dos o tres veces” y después describió que el objeto estaba en órbita sobre él y que tenía “una luz verde y tiene un exterior metálico y muy brilloso”. Veinte minutos después, dejó de tenerse noticias sobre el piloto. La nave de Frederick nunca fue encontrada.