En el hospital de la cuidad de Sérguiev Posad, Rusia, los médicos asistieron el parto de una mujer que se encontraba en coma desde hace dos meses.
Después de un violento accidente de tránsito, Nadezhda Glavnova, de 26 años, quedó en estado de coma. La joven presentaba un embarazo de seis meses de gestación cuando ocurrió el hecho.
Tras diversas pruebas, los médicos determinaron que el estado de la madre no afectaba al desarrollo del feto, por lo que descartaron la opción de un aborto terapéutico.
El esposo de Nadezhda, y padre del bebé, autorizó que se llevaran a cabo los procedimientos para prolongar el embarazo hasta su final.
El marido de la joven madre señaló al portal de noticias Actualidad.RT que “no fue fácil incluso recibir el permiso para este parto debido a las lesiones graves de Nadezhda. Los neurocirujanos tenían miedo de asumir la responsabilidad por el parto, debido al estado de mi mujer”.
Finalmente el pasado 23 de julio, los médicos realizaron la operación, salvando la vida del bebé, quien nació en perfectas condiciones. Mientras que la mujer continúa en estado de coma.
Ve también
Maquinista hablaba por teléfono al momento de accidente de tren en España
Manning es exonerado de ayuda al enemigo
“Me quiero morir”, dijo el conductor del tren que descarriló en España