0 of 12
Un grupo de seis mujeres de la organización Greenpeace escalaba esta mañana el edificio más alto de Reino Unido y la Unión Europea, The Shard, de 72 pisos, en demanda de proteger el Ártico y detener la explotación petrolera.
Victo, Ali, Sabine, Sandra, Liesbeth y Wiola integran el equipo de escaladoras que con su acción denuncian los planes de explotación petrolera en el Ártico, mientras son vigiladas por elementos de Scotland Yard y la policía de Transporte.
La policía metropolitana londinense informó que la acción inició antes de las 4:20 horas (3:20 GMT), cuando se recibió la primera llamada reportando el hecho, indicó la edición electrónica del Standar Evening.
Se cree que el grupo de ambientalistas tuvo acceso a la fachada del edificio a través del techo de la estación de metro y tren London Bridge.
El ascenso podía ser observado gracias a cámaras de video que portan las escaladoras en la dirección electrónica http://iceclimb.savethearctic.org/. Hacia las 9:00 horas (8:00 GMT) se reportaba un ascenso de 75 metros del total de 309 de la torre.
De acuerdo al rotativo, Greenpeace prevé difundir un comunicado al final del ascenso explicando los motivos de la acción, sin embargo Victoriah (Victo) adelantó algunas impresiones en la página web de la organización.
La escalada es para detener una de las acciones más lamentables en la destrucción del medio ambiente: la explotación de pozos petroleros en el Ártico, dijo en su nota subida de manera simultánea al comienzo de la protesta.
Esa explotación, a cargo entre otras compañías de Sheell y Gasprom, es posible por el derretimiento del hielo ártico producido en los últimos 30 años, y generará más daño creando un círculo vicioso de destrucción, precisó.
El alcalde más pequeño del mundo tiene cuatro años