PAN-DF indagará acusación de extorsión en Benito Juárez

La empresa Asdeporte aseguró que canceló una carrera deportiva tras la exigencia del pago de 90 mil pesos en efectivo


El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) investigará los señalamientos de la empresa Asdeporte en contra de Luis Vizcaíno, acusado de pedir 90 mil pesos para permitir una carrera en la delegación Benito Juárez, donde asesora al delgado Christian von Roehrich.

El dirigente del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, dijo que “no harán oídos sordos” ante las acusaciones y turnará el caso a la Comisión Especial Anticorrupción al interior del partido, que preside Luis Felipe Bravo Mena.

A través de un comunicado, el líder local exhortó al representante legal de la empresa Asdeporte a presentar las pruebas necesarias sobre la presunta extorsión por parte de Vizcaíno Carmona para poder iniciar las investigaciones.

“Queremos que haya justicia, sin impunidad ni linchamientos para ninguna de las partes”, recalcó y dijo que la Comisión Especial Anticorrupción, creada al interior del PAN nacional, podrá establecer responsabilidades y sanciones a militantes involucrados.

Señalamientos

El sábado pasado la empresa Asdeporte anunció la cancelación de la carrera Tune Up 6 y 12K, programada para el domingo 13 de diciembre, debido a una supuesta corrupción por parte de Luis Vizcaíno, asesor del delegado en Benito Juárez.

A través de un comunicado acusaron que Vizcaíno Carmona solicitó de última hora un pago de 90 mil pesos en efectivo para autorizar la realización del evento deportivo, por lo que la empresa se negó y decidió cancelar la competencia.

La empresa refirió que tuvo “la opción de cambiar la carrera de ruta y de delegación para continuar con la organización de la carrera, sin embargo, decidimos denunciar el acto de corrupción” el cual, aseguró, será denunciado ante las autoridades.

Respuesta

El mismo sábado la delegación Benito Juárez rechazó “las descalificaciones emitidas por la empresa Asdeporte” y la exhortó a que “presente la denuncia y las pruebas de su dicho ante la autoridad correspondiente, toda vez que son carentes de soporte y veracidad”.

Contraria la versión del supuesto acto de corrupción, la delegación dijo que decidió no aprobar la competencia deportiva por no cumplir con el “programa especial de protección civil, atendiendo a la importancia d ella integridad física de los participantes”.

En ese sentido afirmó que la empresa no acreditó la contratación y aprobación de elementos de Seguridad Pública; tampoco la personalidad jurídica del representante legal; no exhibió la carta responsiva de la planta generadora de energía.

Tampoco presentó el oficio de solicitud-permiso al servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal ni exhibió a la delegación el permiso correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo el evento y el cierre de las vialidades previstas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último