La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal estudia la posibilidad de reinstaurar los exámenes para obtener licencia de conducir, adelantó la directora de Planeación y Vialidad de esa dependencia, Dhyana Quintanar.
Entrevistada tras la presentación del sitio electrónico “ConectaDF”, creado por autoridades y organizaciones civiles para facilitar la movilidad urbana, adelantó que los exámenes para los automovilistas podrían comenzar a aplicarse el próximo año, al menos en fase piloto.
La idea todavía está en desarrollo, pero incluiría exámenes teórico, práctico e incluso de salud para los ciudadanos que quieran obtener la licencia de conducir, todo ello bajo la responsabilidad de la Dirección de Regulación al Transporte de la propia secretaría.
Se trata de un proyecto que se inscribe dentro de la estrategia para generar una nueva cultura de movilidad entre la ciudadanía, la que intervienen varias dependencias del gobierno capitalino.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), como responsable de expedir las licencias de conducir, es donde se está planeando el restablecimiento de los exámenes para obtener licencias de manejo.
El objetivo es que los automovilistas se hagan cargo de la responsabilidad de conducir un vehículo, porque los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público son más vulnerables que el conductor de un automóvil particular, expuso Quintanar Solares.
Ve también
Francisco Lobato, un “vagonero” fuera de lo común