Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera auxiliaron en su parto a una mujer de 23 años, cuando viajaba en el interior de un taxi hacia un hospital en la delegación Gustavo A. Madero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la mujer, con nueve meses de embarazo, intentó llegar en el taxi a un hospital ubicado en la Séptima Sección de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, pero en el trayecto aumentaron las contracciones y se le rompió la fuente.
Ante eso, el taxista se detuvo frente a las instalaciones de la UPC Pradera, sobre Avenida 416 sin número casi esquina con Loreto Favela, donde bajó para solicitar la ayuda de una ambulancia.
Mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia, los policías Orquídea Venancio Méndez y Luis Pérez Quijano salieron para atender a la mujer, quien ya se encontraba en labor de parto.
Al ver que el alumbramiento era inminente, los uniformados ayudaron a la joven madre a recibir a una niña en el interior del transporte público, pues ambos tienen conocimientos en primeros auxilios, detalló en un comunicado la SSPDF.
Poco después llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la joven y su pequeña hija, que fueron reportadas en buenas condiciones de salud y fueron llevadas al Hospital de La Villa, donde les serán hechos otros estudios, precisó la dependencia.
NOTA: Las 5 colonias más cotizadas para vivir en el DF
NOTA: Dice Jefe delegacional de Coyoacán que hackearon su celular