Alan Estrada Hernández, policía preventivo de la Ciudad de México, tuvo la necesidad de orinar y no le quedó más remedio que hacerlo en la calle; pero se le olvidó cerrar la puerta y apagar el motor de su patrulla.
Al terminar sus necesidades fisiológicas, regresó a la unidad y se percató que su unidad ya no estaba en el lugar que la había dejado, se la habían robado.
De acuerdo a Reforma, el extraño acontecimiento ocurrió el pasado sábado a las 19:40 horas en el cruce de Enrique Martínez y Emilio Dondé.
El policía reportó el hecho por radio y sus compañeros lograron ubicar la patrulla p22-40 en Avenida Chapultepec, esta era conducida por un hombre alcoholizado.
El sujeto al percatarse que varías unidades de la SSPDF lo perseguían intentó darse a la fuga, pero no lo logró, pues en su intento impactó contra una camioneta.
El ladrón de 41 años se dijo llamar Neftalí González Pérez.
Según la Procuraduría capitalina, González Pérez ha estado en prisión en tres ocasiones: por abuso sexual y dos veces por robo. En esta ocasión será consignado por robo sin violencia y por resistencia de particulares.
El policía solamente será sancionado por la Secretaría de Seguridad Pública.