Por obras, habrá cortes en Masaryk a partir del lunes

Movilidad. El GDF dio a conocer las alternativas viales por los cortes a la circulación debido a los trabajos de rehabilitación

A partir del próximo lunes comenzarán los trabajos para rehabilitar la avenida Presidente Masaryk, en Polanco. Junto con las obras, inician los cierres que van de la calle Ibsen a Temístocles.

El proyecto consta de tres etapas de intervención. La primer será de Moliere a la Glorieta de Arquímides; la segunda, de Arquímedes a Mariano Escobedo; y la tercera, de Moliere a Periférico. Se espera que el tiempo de rehabilitación de la zona sea de 18 meses.

El costo total es de 480 millones de pesos. La mitad será financiada por los propietarios de los inmuebles a través de un fideicomiso público-privado, establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal.

De acuerdo con el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, los propietarios de los inmuebles, cuya plusvalía aumentará con esta obra, aportarán una parte proporcional de acuerdo a la cercanía donde se ubique su inmueble a la avenida.   

La contribución dependerá de los metros cuadrados que posea y las características de la propiedad, entre otros criterios; y aquéllos que se encuentren frente a la avenida, darán una aportación mayor que disminuirá conforme los predios se alejen de la misma. 

El secretario de Finanzas indicó que se tiene un cálculo de dos mil 700 contribuyentes, mismos que podrán aportar en una sola exhibición o en hasta 48 meses, cuando se acabe la obra, para lo cual recibirán una boleta de contribución de mejora. 

A detalle:

De acuerdo al GDF, este tipo de contribución, en la que propietarios de inmuebles y  autoridades capitalinas contribuyen para la rehabilitación de zonas, se podría aplicar en otras obras donde la plusvalía del corredor sea importante.

1.  Se sustituirán 60 mil metros cuadrados de pavimento por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular.

2.  Se intervendrán más de 69 mil metros cuadrados de banquetas.

3.  Se incorporarán 330 luminarias peatonales y vehiculares. Se sanearán más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y se plantarán nuevos árboles en el corredor, así como una fuente escénica en la Glorieta de Arquímedes. Además, se colocará mobiliario urbano nuevo, cámaras de seguridad; se sustituirán semáforos y señalizaciones en todo el corredor.

4.  Miguel Ángel Mancera señaló que, además de este proyecto, se está interviniendo el barrio de La Merced, la zona de Mixcoac y se impulsa la realización del CETRAM de Chapultepec.

También puedes leer 

Será opcional incluir el domicilio en credencial de elector

DV Player placeholder

Tags


Lo Último