Mundo

Por qué la estatua de la Libertad es verde

“La libertad iluminando el mundo” es el verdadero nombre de la esfinge más famosa de Estados Unidos y en general del mundo, conocida coloquialmente como la Estatua de la Libertad. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
 

Pero,  ¿por qué es de color verde?

Aunque en realidad este símbolo de la independencia de Estados Unidos era de color café, el color verde que ahora la define se debe a que las láminas de cobre que la cubren, reaccionan de forma química con el oxigeno de la atmósfera para formar óxido de cobre, que a su vez, reacciona con el dióxido de carbono y el agua presentes en el aire, para formar carbonato e hidróxido de cobre, mezcla de color verde.

Un poco de historia

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También puedes ver:

Secretaria provoca escándalo en parlamento suizo por fotos desnuda

FOTOS: Declara OMS brote del ébola como emergencia internacional

La selfie más polémica del momento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último