Una plaza pública construida con recursos del Ayuntamiento de León, Guanajuato, prohíbe en su reglamento faltar a las buenas costumbres con actos inmorales o vestimentas inadecuadas.
Este sitio fue inaugurada ayer por la Presidenta Municipal Bárbara Botello Santibáñez.
De acuerdo con Reforma, la plaza comunitaria “Cruz de Cantera” se encuentra junto a un templo católico del mismo nombre y se ubica en el barrio de El Coecillo, en el centro de la ciudad.
Para construirla se invirtieron 8.5 millones de pesos, 5 de ellos para adquirir viviendas obsoletas que fueron demolidas y 3.5 para edificar la plaza.
El lugar pretende ser sitio de esparcimiento para 11 mil habitantes de las colonias Cruz de Cantera, El Coecillo, Santa Fe, La Mora y Barrio de Santiago.
Fue en el acceso principal a la plaza donde se instaló el reglamento de uso y conservación, que ostenta el logotipo de la Presidencia Municipal.
Dentro de las reglas se prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas, explosivos y mascotas, además de tirar basura en el inmueble y encender fogatas.
Pero el punto 8 prohíbe faltar a las buenas costumbres con actos inmorales o vestimentas inadecuadas, sin especificar a qué tipo de comportamientos o indumentarias se refiere.
Al ser cuestionada sobre este punto, la Alcaldesa de León dijo desconocer el contenido del reglamento, pero aceptó que puede incurrir en una acción de discriminación a las personas.
Ve también
El perfil de 5 mexicanos que aparecen en el Swiss Leaks