Después de las múltiples protestas por parte de taxistas capitalinos para sacar de servicio la aplicación Uber, al considerar que el servicio de chofer ejecutivo representa una competencia desleal, un usuario, a través de la página change.org, lanzó una petición con el fin de recabar firmas para que el Gobierno del Distrito Federal se desista de realizar operativos contra los autos que funcionan con dicha app.
Aunque el GDF no ha anunciado formalmente las acciones para regular la aplicación, en la petición, a nombre de Guillermo Silva, se incluye un llamado al Instituto de Verificación Administrativa y a la Secretaría de Movilidad, con el fin de frenar la persecución a los prestadores del servicio Uber.
En una entrevista con Publimetro, Guillermo Silva mencionó que llegó a la aplicación por recomendación de un amigo. Recordó que en su primera experiencia su viaje fue en un Nissan Tiida y destacó la atención del chofer, así como las facilidades de pago, ya que se hace con tarjeta de crédito.
Sobre la petición en change.org, página dedicada a recolectar firmas para generar cambios sociales, mencionó que ha tenido buena aceptación.
La convocatoria comenzó el jueves pasado y actualmente tiene 35 mil firmas de quienes concuerdan con la petición.
“La empresa (Uber) hace un excelente trabajo regulando el servicio, ya que para ser chofer de Uber, tienes que pasar exámenes toxicológicos, psicométricos y de ubicación. Además de no tener antecedentes penales, cosa que el Gobierno no hace con los taxistas”, mencionó Silva.
El servicio de Uber está en expansión, pues comenzó en la Ciudad de México y próximamente llegará a Puebla y a Querétaro.