Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que el privilegio del que goza la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, no es un asunto que los involucre, ya que la CNTE siempre ha luchado porque se democratice el sindicato.
Luego de que la defensa de Elba Esther Gordillo solicitara a las autoridades penitenciarias un permiso para que la ex lideresa pudiera salir del hospital de la Roma, donde se encuentra internada, para asistir al funeral de su hija, la senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, quien falleció la noche del lunes, el dirigente comentó que como Sección 22 solo demandaban el inicio de una ruta política y jurídica para que se atiendan los temas que a ellos les interesan.
Elba Esther llegó vestida de blanco a funeral de su hija
Elba Esther Gordillo regresa a hospital tras velar a su hija
En ese sentido, y ante la posible aprobación de la Ley Estatal de Educación Pública el próximo viernes en el Congreso Local, recomendó a los profesores estar alertas, al mismo tiempo que no descartó posibles movilizaciones en repudio a esta aprobación.
Núñez Ginés exigió respeto a los acuerdos que se pactaron con el gobernador Gabino Cué y los legisladores.
Recordó que como alternativa, la Sección 22 presentó un Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) que en su momento se aceptó.
«Ahora, a través de los medios de comunicación nos quieren sorprender que el viernes 18 de marzo armonizarán la Ley de Educación, impuesta por la reforma educativa», acusó.
«Efectivamente se requiere una transformación educativa, pero no es a través de una imposición, además, tenemos la declaración firmada por Gabino Cué Monteagudo, y la propuesta del magisterio ha sido respaldada a nivel nacional a través de la Coordinadora, lo que se ha repetido en otras entidades en donde se buscan proyectos educativos acorde a las necesidades de la población», agregó.
Finalmente, el dirigente demandó el inicio de una mesa de trabajo con representantes del gobierno estatal y federal para atender sus temas pendientes y su pliego petitorio 2015 que sigue sin tener respuesta.