VIDEOS: Difunden primeros spots de Peña Nieto, AMLO, Vázquez Mota y Quadri
A partir del próximo viernes 30 de marzo se acaba la veda política y comienzan de lleno las campañas electorales hacia la Presidencia de la República, por lo que los medios de comunicación estarán invadidos por miles de spots.
De acuerdo a cifras del IFE, durante las campañas serán transmitidos 39 millones 200 mil anuncios propagandísticos de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República.
En promedio, el público mexicano soportará cerca de 9 mil spots electorales o de partidos políticos de entre 26 y 30 segundos por cada estación o canal en tres meses.
Esto es: cada emisora difundirá cerca de 96 mensajes al día. El espacio que usarán los partidos políticos será gratuito, pues el Estado cede parte de su tiempo en radio y televisión.
En el proceso electoral cada una de las emisoras concederá 48 minutos de su tiempo a la propaganda del Estado. De ese tiempo, 12% se destinará al IFE.
De los 40 minutos restantes, se distribuyen entre los partidos de la siguiente manera: 30% de forma equitativa y 70% restante, según los resultados de la elección, para diputados federales anterior.
2,335 emisoras de radio y televisión en todo el país transmitirán diariamente más de 48 minutos de spots durante los 90 días que durará la campaña.