0 of 2
Sin embargo, los maestros que sean convocados a la #EvaluacióndelDesempeño y no se presenten serán separados de su cargo.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 23 de marzo de 2016
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se reunió, por separado, con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, Manuel Velasco, Gabino Cué y Héctor Astudillo, respectivamente, para determinar condiciones de las evaluaciones extraordinarias a maestros que se efectuarán este año.
En los encuentros efectuados en las instalaciones de la dependencia estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Los funcionarios acordaron trabajar para garantizar a los maestros y directores que decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.
Además, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90% en todo el país, y que ningún profesor con resultado insuficiente fue separado del servicio.
Los educadores que no se presenten en la evaluación extraordinaria y hayan sido notificados, sí serán despedidos, tal como ocurrió con los tres mil 360 que no efectuaron las pruebas el año pasado.
Por otra parte, los gobernadores también analizaron los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.
El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la Reforma Educativa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: