Cory Crespo tiene 38 años y es un facilitador de sueños: su empresa, Coloürs, es una agencia de publicidad que valora la pasión como forma de vida: amor por lo que haces, lo que piensas, por la gente que te rodea y las cosas que te gustan.
“Cuando trabajé para grandes marcas, aprendí mucho de mercadotecnia y un buen día me sentí diferente: ya no quise ser empleado de ideas”, compartió en una entrevista para Publimetro.
Su negocio es la creatividad y, gracias a ello, ha sabido conectar las marcas a través de su agencia y facturar millones de dólares al año.
Un día, cuenta, una marca de cervezas le pidió que hiciera un festival diferente en la Riviera Maya. Al diseñar el proyecto, le dijeron que era demasiado complicado, así que fue a buscar el financiamiento por otro lado y de todas maneras, lo implementó.
“Así nació el Winter Beach Riviera Maya, que es un lugar donde se une la moda sustentable con la música y se celebra siempre a fin de año”, explicó.
No ha sido un camino fácil. Comenzó solo su camino pero ya cuenta con Jorge Mondragón y Raúl Xumalin como socios. Con ellos impulsó CMX, una aceleradora de talentos latinoamericanos del mundo de la actuación y la música, aunque ya están involucrados en todos los proyectos de Coloürs.
“Logramos implementar el Fashion Week y el Fashion Forward, plataformas del diseño de modas mexicano que buscan impulsar al mejor de todos como una marca internacional”, explicó. Es así que Alejandra Quesada fue elegida entre los participantes de la edición 2013 y recibirá el apoyo necesario para llevar su marca a todo el mundo.
Una de las medallas de este proyecto es lograr que Mercedez-Benz sea la plataforma de moda en México, como lo hace en 30 países más, entre ellos España y Alemania.
Para 2014, compartió Cory, impulsaran el Acting Forward. “Queremos encontrar al futuro Diego Luna o Gael García. También estamos preparando algo para cine, pero lo daremos a conocer el año que viene, donde todo nuestro esfuerzo se va a concentrar en el Mundial”, señaló. Si deseas más información, contáctalos en www.colours.com.mx
Creciendo
140 empleados tiene Cory actualmente. Comenzó con su agencia hace 10 años bajo el concepto de innovación disruptiva, que significa convertir algo que ya existe, aparentemente sin mucho chiste, en un hit como marca.
Los retos
Cory Crespo y sus socios, actualmente coordinan los siguientes proyectos:
• Talento. CMX nace en 2013 al fusionarse las empresas de Jorge Mondragón, Raúl Xumalin y Coloürs y representan talentos latinoamericanos desde sus oficinas en Miami, Bogotá y México.
• Heineken WinterBeach Riviera Maya. Es un festival de moda sustentable que reúne lo mejor de la música y las pasarelas para despedir el año.
• Mercedes-Benz Fa–shionWeek, by American Express. Es un festival de moda que también se convirtió en una aceleradora de negocios, Fashion Forward.
• Mutek.mx. Es presentado por Sony, un festival que desarrolla la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales.
• Contempo Busca. Es una agencia que busca talento en el modelaje.
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