Una menor de 14 años fue asesinada presuntamente por su padre porque pidió de comer y después enterrada en la parte trasera de la vivienda donde habitaba, a un costado de la carretera México-Cuautla, en Morelos.
De acuerdo con Excélsior, elementos de la Policía de Investigación Criminal del estado informaron que hace unas semanas una menor de 15 años denunció a su padre por violencia intrafamiliar, ante la Fiscalía General del Estado.
La joven dijo que vivía con 10 hermanos y su padre en una casa junto a la autopista México-Cuautla. Comentó que su padre, Gildardo Rendón, los golpeaba y amarraba con cadenas. La chica expresó que el 12 de julio, su hermana María pidió de comer y su progenitor la golpeó con una tabla hasta matarla.
Con ayuda de su esposa, Gildardo enterró el cuerpo en un agujero preparado para hacer una cisterna, dentro del predio en el que vivían. Para despistar a las autoridades, el supuesto agresor denunció ante las autoridades la desaparición de su hija.
Para comprobar la versión de la chica, los uniformados detuvieron al matrimonio la tarde del sábado y durante el interrogatorio, el homicida dijo que su hija había muerto por comer mucho y la había sepultado en la parte trasera de su casa.
Protección Civil del municipio de Tepoztlán llegó hasta el lugar y después de escarbar halló el cuerpo de la menor. Los 10 niños sobrevivientes fueron atendidos por personal de salud y se determinó que sufrían maltrato y desnutrición.
TE RECOMENDAMOS