Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, y San Blas, en Nayarit, suspenderán labores escolares este viernes a causa del huracán Patricia, acordó el Consejo Estatal de Protección Civil, en la entidad.
En tanto, la Secretaría de Educación Jalisco informó hoy que debido al paso del huracán Patricia se suspenden actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior de ocho municipios del estado.
Añadió que los ocho municipio son Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Talpa de Allende y Mascota.
Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó hoy que esta casa de estudios suspende las actividades escolares hasta nuevo aviso.
Manifestó que lo anterior en concordancia con el reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), a fin de no poner en riesgo a la comunidad de la UdeG.
Detalló que la suspensión de labores para alumnos y docentes a partir de hoy será en los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque.
En Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que mañana viernes suspenderán las clases en todos los niveles educativos, como medida preventiva.
A través de sus cuentas personales en las redes sociales, el mandatario estatal especificó que, “dada la peligrosidad de huracán Patricia, hemos decidido suspender las clases el día de mañana en todos los niveles educativos”.
Desde esta mañana el Consejo estatal de Protección Civil en Guerrero acordó suspender clases este jueves debido a los desprendimientos nubosos por la tormenta tropical Patricia que ocasiona lluvias intensas, fuertes viento y oleaje elevado en la entidad. (Información de Notimex)