El gobierno del Estado de México decidió suspender la aplicación de infracciones de tránsito a conductores del Valle de México y Valle de Toluca, por abuso de policías en la detención de automovilistas, informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad.
Las multas quedan formalmente suspendidas a partir del lunes 27 de abril en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuatitlán, Cuatitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez, confirmó Manzur.
Esta determinación tendrá una vigencia de 90 días, a partir del 27 de abril, por lo que concluirá del 27 de julio de este año, a fin de dar tiempo a que todos los ayuntamientos metropolitanos habiliten a sus agrupamientos femeniles de tránsito, ya que las mujeres agentes de tránsito son las únicas facultadas para infraccionar, recordó Manzur Quiroga.
De acuerdo con El Universal, de enero a marzo de este año, la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México inhabilitó, amonestó y suspendió a 93 elementos, tanto de policías estatales como municipales por actos irregulares, como extorsión a conductores, informó el secretario general de Gobierno.
Tal inspección reforzará operativos contra cualquier policía municipal o estatal, que siga deteniendo automovilistas, con el pretexto a faltas al reglamento de tránsito, para intentar multar conductores, señaló Manzur.
Ve también
Acusan a padre de Alondra de lucrar con el caso de su hija
Van por extinción de dominio a casa donde esclavizaban a joven
Matan a hijo de regidor de Tlaquepaque, quien también fue asesinado