Asociaciones de taxistas de la ciudad de México anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar amparos en contra de la regulación del servicio de Uber y Cabify, debido a que, afirman les generan pérdidas económicas de hasta 30% de sus ingresos.
Durante una manifestación en el Zócalo capitalino, señalaron que la falta de recursos para el transporte individual concesionado ha provocado que no haya una mejora sustancial en el servicio; sin embargo, mencionaron que están dispuestos a optimizar la calidad en la operación, siempre y cuando el Gobierno les dé los medios.
Daniel Medina, vocero de la agrupación Taxistas Organizados de la ciudad de México, dijo que se han detectado al menos siete puntos donde operan alrededor de 400 unidades de Uber.
En días anteriores, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, negó que se implementen operativos en contra de las aplicaciones y, en vez de ello, comentó que se buscará que las empresas estén dentro de la ley.
Recomendamos:
¡Entérate! Los errores que provocaron el choque de trenes Oceanía
Diez razones por las que preferimos utilizar Uber y no un Taxi Libre
VIDEO: Cucaracha se pasea por cafetería El Jarocho de Coyoacán