VIDEOS: Dice Miranda de Wallace en spot que “a gü… que lo cumple
VIDEO: Angélica López, la alumna de la Ibero que defiende a Peña Nieto
VIDEO: Peña Nieto aprovecha polémica en la Ibero y lanza spot
NOTA: Priista intimida a alumna de la Ibero; Anonymous lo hackea
El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a quienes no comparten su proyecto a tener respeto por el pueblo de México, que eviten propiciar odios, diferencias o enconos entre la sociedad mexicana.
Sin embargo, durante su visita a Córdoba, Veracruz, supuestos seguidores del mexiquense atacaron a personas que se manifestaban en contra del aspirante priista, ante la mirada, dicen los agredidos, de las autoridades.
En videos difundidos a través de YouTube, las víctimas mostraron las huellas de los golpes y acusaron a los presuntos agresores de robarles sus pertenencias.
Además, el director general de Política Regional del PRI, Juan de Dios Sánchez Abreu, trató de calmar los ánimos, pero enfureció más a quienes le pedían explicaciones al decir que no podían estar en el lugar donde se celebraba el mitin porque estaba prohibido.
En lo que respecta a la campaña, Peña Nieto firmó los compromisos 60 y 61 de carácter local para la construcción del periférico y con ello facilitar la comunicación entre Córdoba y Orizaba, además de la construcción de un Centro de Convenciones, señaló que el país no puede permitirse que por la disputa o por la competencia política se propicie odio entre la gente.
“México merece respeto, la sociedad quiere vivir en paz y quiere hacer de esta justa competencia democrática una que realmente haga posible que la democracia le dé a los mexicanos mejores condiciones de vida”, reiteró el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Por ello, exhortó a la gente a vivir el proceso electoral en paz y con alegría, y dejar que las propuestas de los candidatos sean escuchadas en todo el país.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el aspirante presidencial pidió respetar las distintas posiciones, pues a final de cuentas serán el pueblo de México y “la mayoría de la sociedad mexicana quienes decidan en paz, en libertad y en democracia quiénes serán sus próximos representantes en el Congreso de la Unión”.
Resaltó que en esta campaña, el pueblo de México puede escuchar las distintas opciones y proyectos, “pero mi partido y un servidor venimos promoviendo algo muy importante: que el pueblo de México no se divida, que no se propicien ni diferencias mayores ni enconos y menos odios entre los sectores de la sociedad”.