El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, supervisó los trabajos de construcción de la Autopista Urbana Norte (AUN), la cual registra 70 por ciento de avance y confirmó que la obra quedará concluida en el tiempo programado.
Debido a estos trabajos, en las próximas seis semanas “vamos a tener seguramente diferentes tipos de molestias de tránsito”, pero “vale la pena por la ciudad”, pues la obra en la que se invirtieron 800 millones de pesos es una de las más complejas que se realizan en este momento, dijo.
Ebrard Casaubon detalló que el primer tramo tiene 93 por ciento de avance, el segundo de 26 por ciento y, el tercero, que conecta con San Antonio, un adelanto de 68 por ciento.
Destacó la construcción de un nivel que se conoce como el Periférico Libre, y sobre éste la AUN que vinculará dos partes del Bosque de Chapultepec, mientras que habrá una zona para peatones a la altura de la Fuente de Petróleos y una ciclovía que conecte Polanco con Las Lomas.
Por su parte, el presidente de la constructora OHL, José Andrés de Oteyza, explicó que debido a la superficie que ocupa la Fuente de Petróleos, no habrá espacio suficiente para las maniobras de construcción de un deprimido en esta vía a partir de agosto.
Esto obligará a cerrar primero una mitad de los carriles de esta arteria y posteriormente la otra mitad, resaltó.