Noticieros Televisa presentó este lunes un par de videos en el que aparece Servando Gómez, “la Tuta”, líder de “los Caballeros Templarios”, minutos después de ser detenido por elementos federales.
En las grabaciones se ve el momento en el que toman las huellas dactilares y lo meten a un “rinoceronte” de la Policía Federal para ser trasladado y posteriormente presentado ante los medios de comunicación.
En un segundo video, en el interior del vehículo oficial, Gómez Martínez afirmó que le había sorprendido el operativo. A su hermano Flavio, detenido en Mérida, Yucatán, y quien también iba en el auto, le dijo: “tú no debes estar aquí”.
Afirmó que hará todo lo posible para lograr que su hermano recupere su libertad.
“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero en Morelia, Michoacán, en un operativo que se intensificó en los últimos cinco meses y que derivó en la captura del narco “más buscado de México”, junto con otras ocho personas.
De acuerdo con una crónica de EFE, al ser detenido, admitió que intuía que iba a ser atrapado por policías federales, por el yang de su yin, ya que en 2009 había ordenado matar a doce agentes que realizaban un operativo en Arteaga.
Cuando lo apresaron, agregó el comisionado, la Tuta reconoció que era un narcotraficante, pero de los buenos.
TE RECOMENDAMOS
Los últimos escondites de capos del narco mexicano
Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”
¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?
FOTOS: “La Tuta” y su molestia por llevar la cabeza hacia abajo