El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, han estado envueltos las últimos días al escrutinio popular, sobre todo por la gira de trabajo del primero por China y Australia, en pleno caso Ayotzinapa, y ella, por la “casa blanca“.
Esta semana, ambos salieron a defenderse y a dar las explicaciones correspondientes sobre el patrimonio que ambos tienen. Primero lo hizo Rivera Hurtado y después, el mandatario. De acuerdo con los datos públicos de bienes, la ex actriz tiene un patrimonio más vasto que el de Peña.
A ambos se les observó incómodos y hasta molestos al hablar de este tema, pues afirmaron que eran infundadas las críticas contra la familia del Presidente. Rivera dijo que daba su declaración para que “no siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.
En medio de estas polémicas, recordamos los momentos en los que eran “la pareja del momento en México” y vivían felices, tras casarse el 27 de noviembre de 2010, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, y Rivera Hurtado brillaba como actriz de Televisa como “la Gaviota”.
En diciembre de 2010, en la primera entrevista hecha por un medio (Univisión) en la que aparecieron juntos, la pareja que más tarde sería inquilina en Los Pinos, tras la victoria en julio de 2012.
Cuestionados en su momento si su relación se trataba de un montaje, entre risas y abrazos ambos lo negaron. “¿Cómo puedes jugar con el corazón de las personas? ¿Con mi corazón, con el de él, con el de mis hijos?”, afirmó la ex actriz y hoy Primera Dama.
Aquí, el resto de la entrevista: