Marinos mexicanos del buque escuela Cuauhtémoc que estaban en las playas de Gdynia, Polonia, tomaron parte de una riña contra aficionados del equipo de futbol Ruch Chorzow, por razones que aún no están claras, de acuerdo con medios de aquel país.
Mientras que algunos medios señalan que los hooligans comenzaron a insultar con motes racistas a los mexicanos, lo que dio inicio a la pelea, otros dan versiones de testigos que afirman que los marinos habrían estado bebiendo y que uno de ellos le faltó el respeto a una paseante, lo que desencadenó la lucha.
Según estos reportes, las autoridades están esperando a entrevistar a todos los involucrados para dirimir responsabilidades.
Algunos polacos han criticado lo que les pareció una tardía respuesta de la policía y el Alcalde de Gdynia, Wojciech Szczurek, mostró su indignación por el ataque a los “huéspedes” y pidió castigo a lso culpables.
Tras la trifulca, se detuvo a dos polacos y a un mexicano. Un marino más estaba bajo vigilancia médica, pero sin que las lesiones pongan en peligro su vida.
La Embajada de México en Polonia señaló que la Cancillería mexicana emitiría un comunicado con más información sobre este asunto.
Los billetes maltratados valen igual