El pasado 13 de abril comenzó a circular en redes sociales el video de una supuesta pareja de adultos mayores agrediendo a una madre que se encontraba amamantando a su hijo en la vía pública.
En la grabación se puede ver cómo dos personas se acercan a la madre que alimenta a su bebé y le dicen que se tape los senos, que esa parte del cuerpo no se exhibe enfrente de los niños. “Eso se hace en la casa”, indica uno de los agresores. El nivel de agresión aumenta cuando la joven les dice “que es algo natural”, ya que la mujer mayor le dice que “no es natural estar exhibiendo, mire, niños, niños, niños, hombres”.
La agresiva mujer le truena los dedos a la progenitora y le pide que se retire inmediatamente del lugar, argumentando “quieres que mi marido te ande viendo, ‘ay, mira qué sabrosona está’. Vete, vete ya”.
El video que fue subido a YouTube por Carlos Salazar Ramos tuvo reacciones en redes sociales, hay quienes dicen que esto es una campaña prolactancia, otros opinan que quien grabó el video buscaba que la gente que se encontraba en el lugar defendiera a la madre.
Se puede poner en duda la autenticidad de la grabación por la claridad con la que se escuchan las voces de los tres involucrados, pues un equipo celular o una simple cámara de video no podría captar el audio de la conversación sin utilizar micrófonos. El autor del video lo etiqueta en su canal de video como “comedia”.
La bloguera Mala Madre, quien escribe en Animal Político, agradece que los autores hayan subido un video de este estilo y escribió “Me parece el mejor video que he visto a favor de la lactancia. No hay forma de que, tras verlo, no te den ganas de armar numerosos contingentes de madres amamantadoras que salgan y tomen las calles para bajarle la neura a la gente…”.
Aquí les dejamos el video. ¿Ustedes qué opinan?