Nuevo León

Por “la vieja política”, INE ordena a Samuel García bajar publicación en la que aparece junto a Máynez

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la razón al PAN que había hecho la denuncia contra el gobernador de Nuevo León

En esta foto, García aparece junto a Máynez y embajadores de la Unión Europea.
En esta foto, García aparece junto a Máynez y embajadores de la Unión Europea. Foto: Facebook

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Samuel García bajar una publicación de sus redes sociales en la que aparece junto al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y a embajadores de la Unión Europea por considerar que promueve de manera indebida al aspirante de Movimiento Ciudadano.

Fue Acción Nacional el que denunció al ejecutivo estatal ya que consideró que García estaba, posiblemente, difundiendo propaganda gubernamental.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la razón al PAN.

“Junto a don Dante Delgado y mi compadre Jorge Álvarez Máynez, nos reunimos con embajadores de países miembros de la Unión Europea en México para platicar sobre cómo, desde Movimiento Ciudadano, trabajamos pensando en el futuro, siendo conscientes de las problemáticas globales”, escribió el gobernador en su publicación.

Añadió que los temas que trataron fueron la crisis climática, agua, y seguridad.

“Generando mejores condiciones económicas y de vida para las personas. Mientras la vieja política se está peleando por los restos del pasado, nosotros estamos avanzando hacia el futuro”.

Los consejeros Rita Bell López, Claudia Zavala y Arturo Castillo rechazaron la consideración de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que había considerado improcedentes las medidas cautelares.

La Unidad había considerado que no había evidencia de la promoción del aspirante presidencial ni de propuestas de campaña.

De acuerdo a los consejeros el uso de la expresión “la vieja política” en la publicación del gobernador se usó con fines electorales porque fue publicada en una red social que usa como ejecutivo estatal.

“Vemos la publicación de un evento que se llevó por parte del gobernador de Nuevo León, en calidad de gobernador, un evento en que se trataron varios temas”, explicó Zavala.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último