La ventaja de 1-0 para Pumas podría parecer corta a simple vista, pero considerando el mal momento del América, se ve muy complicado que el equipo de Coapa pueda remontar en el Estadio Azteca. Además, las Águilas cometieron el error de no anotar goles como visitante, lo cual le podría costar muy caro si el partido de vuelta resulta cerrado.
Estas son cinco claves para que el América tenga opción de remontar a Pumas el sábado, considerando que los felinos mantengan su buen nivel:
1.- Que Antonio Mohamed deje de temer
El planteamiento defensivo en la ida no resultó. Oribe Peralta quedó muy solo en ataque y ni Arroyo ni Mendoza estuvieron a la altura para acompañarlo. El “Turco” deberá cambiar a un par de jugadores en su alineación si quiere romper la racha de cuatro clásicos sin anotar gol.
2.- Que se recupere Rubens Sambueza
Ante la falta de variantes y el bajo nivel de algunos de sus jugadores, Rubens Sambueza es una esperanza para el América, aunque viene de una lesión y es duda para jugar el sábado. Si se recupera, el América tendrá más posibilidades de remontar.
3.- Que Rey, Arroyo y Mendoza suban su nivel milagrosamente
Como Oribe Peralta no puede hacer todo en el ataque, requiere que al menos esta vez sus compañeros eleven su nivel para hacerle daño a Pumas. Luis Gabriel Rey es la única opción para acompañar a Peralta y no ha hecho goles en el torneo. Arroyo no ha aportado nada en los últimos partidos y el nivel de Mendoza ha sido muy bajo.
4.- Que Goltz no haga de las suyas
Varios de los goles importantes que ha recibido el América en el torneo han caído del lado de Paolo Goltz. Tan sólo el miércoles, Herrera le ganó fácilmente la posición para anotar el único gol del partido. El argentino se ha visto lento y con mal juego aéreo. Será clave que no cometa pifias en el partido de vuelta.
5.- Que sea contundente
El América tuvo muchas llegadas en el partido del torneo regular contra Pumas y falló todas. El miércoles en la ida de cuartos de final generó varias llegadas de peligro tras el gol de Pumas y también perdonó. Si las Águilas quieren remontar deberán estar finas al ataque, porque seguramente tendrán varias oportunidades de anotar.
TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS: El antes y después de Moisés Muñoz
Empeora el estado de salud de Pelé