El pasado 22 de octubre el mundo del futbol despertó con una triste noticia. Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores que ha pisado el terreno de juego, sufría cáncer de pulmón. Este jueves 24 de marzo perdió la batalla y falleció en Barcelona.
Una fuerte adicción al tabaco, que consumía incluso al medio tiempo de sus partidos como jugador, resultó en un cáncer que terminó con la vida del mejor futbolista holandés de todos los tiempos y una leyenda para el Ajax y Barcelona.
Te recomendamos: Muere Johan Cruyff, el legendario futbolista holandés
Cuando fue cuestionado sobre su vicio por el tabaco, su respuesta fue tajante. “Si los futbolistas son tan buenos como yo, que hagan lo quieran como yo”, dijo en su momento.
Ya en 1991, cuando fungía como DT del Barcelona, había tenido complicaciones en su salud. En ese año Cruyff fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca en fase aguda y tuvo que ser operado a corazón abierto.
Después de aquella intervención cambió los cigarrillos por los dulces y protagonizó un spot en contra del tabaquismo. “Mi vida ha tenido dos vicios: el futbol y el tabaco. El futbol me lo dio todo y lo otro casi me lo quita”, indicó el holandés en el comercial.
Miren a continuación la exitosa línea del tiempo de Johan Cruyff:
En la galería de fotos están las razones por las que Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¡Poeta del futbol! Las frases de Cruyff que marcaron para siempre el balompié
¡Adiós a un grande! Así recuerda el mundo del futbol a la leyenda llamada Johan Cruyff
8 razones por las que Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia
Hugo le quita el mérito al Abuelo por el pase al Mundial de 1994