Para el partido del próximo lunes entre los Texans y los Raiders, varios aficionados provenientes de Estados Unidos viajarán a México para disfrutar del enfrentamiento y aprovecharán para protestar por el posible cambio de ciudad del equipo de Oakland.
«Creemos firmemente que el mejor lugar para los Raiders es Oakland», dijo John Lupo, un integrante de la organización ‘Stay in Oakland’ en declaraciones recogidas por Terra, respecto al posible cambio del equipo de Oakland a Las Vegas.
Para el partido del Monday Night Football en el Estadio Azteca, los aficionados llevarán pancartas con la frase ‘Stay in Oakland!’ (¡Quédense en Oakland!), para demostrar que para ellos lo mejor sería que no cambiaran de sede.
TODAVÍA PUEDEN DETENER EL CAMBIO
Después de que se aprobara la construcción de un nuevo estadio para los Raiders en Las Vegas, Nevada, el equipo de Oakland estaría realizando su tercer cambio de ciudad, ya que en 1982 se mudaron a Los Angeles. Sin embargo, esta situación todavía no se confirma porque tienen que esperar a que los equipos de la NFL voten al respecto.
Además, la organización ‘Stay in Oakland’ explicó que una de las razones más importantes por las que están buscando que se detenga esta iniciativa, es el mercado televisivo.
«El Área de la Bahía es la sexta en importancia como mercado televisivo en Estados Unidos comparada con Las Vegas, que es la 42. El Condado de Clark, donde se ubica la ciudad de Las Vegas, tiene una tasa de desempleo de 7.1 por ciento, por encima de la media nacional que es de 4.9, es decir, es un 48.8 por ciento más alta que el promedio nacional», explicó Lupo, miembro de la organización.
Bayern Munich pierde con el Dortmund y deja escapar el liderato
VIDEO: Casi listo el Estadio Azteca para recibir el Monday Night Football