La gestión de Gustavo Matosas en el América ya es histórica, ya que es la primera ocasión en los torneos cortos en la que las Águilas sufren dos descalabros por marcador de 4-0 en una campaña.
A lo largo de 37 temporadas (sin contar la actual), las Águilas habían sufrido únicamente cuatro descalabros por ese marcador, siendo la primera en el Verano 1999, cuando el Cruz Azul se impuso sobre los azulcremas.
Para que llegara la segunda ocasión tuvieron que transcurrir ocho años, siendo Santos el verdugo en aquel Apertura 2007. Al siguiente torneo, el Veracruz sorprendió a propios y extraños al anotarle cuatro veces a los capitalinos.
Durante el actual año futbolístico, las Águilas han recibido ‘recurrentemente’ este marcador, ya que en el Apertura 2014, La Máquina repitió la odisea con una gran actuación de Christian Giménez.
En el Clausura 2015, los pupilos de Gustavo Matosas han sido humillados 4-0 en dos ocasiones: la primera en la Jornada 11, cuando el Veracruz de Carlos Reinoso exhibió al cuadro defensivo de los de Coapa. La segunda ocasión fue el sábado, cuando de la mano de Ronaldinho, los Gallos Blancos se impusieron cómodamente sobre los azulcremas.
Un equipo de la jerarquía del América no puede recibir estos marcadores y menos en una semana donde encaran la Final de la Concachampions y el Clásico Nacional.
Héctor Moreno, cerca de fichar con un equipo de la Premier League
Blatter le manda un mensaje a los que no quieren el Mundial en Rusia