Publisport

América le pega a las finanzas de Televisa por bajas ventas

Las ventas bajaron más del 7% en el rubro ‘Otros negocios’ donde se encuentra el equipo azulcrema

La venta neta en el segmento ‘Otros Negocios’ bajó más del 7%, debido al resultado en los ingresos del América, equipo del que es dueño Televisa, editorial y distribución de largometrajes, según el reporte de resultados del primer trimestre de 2016 de la Televisora que preside Emilio Azcárraga Jean,

«Las ventas del primer trimestre disminuyeron 7.5% a 1,775 millones en comparación con 1,918 millones en el primer trimestre de 2015. La disminución se explica principalmente por una caída en los ingresos de nuestros negocios de editorial, fútbol y distribución de largometrajes”, indica la televisora en información publicada por Expansión.

Te recomendamos: FOTOS: Ashleigh Defty, la sensual novia de jugador del Leicester

Asimismo, Televisa reportó que la utilidad del segmento operativo bajó 36% contra el mismo periodo del año pasado, debido a “la pérdida del segmento operativo en nuestro negocio de fútbol; y por una mayor pérdida del segmento operativo en nuestro negocio editorial».

Por su parte, Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado en The Competitive Intelligence Unit, apuntó que «la baja venta de camisetas en enero, febrero y marzo, que es un rubro muy importante para los equipos”, tuvo que ver en la caída de los ingresos en este rubro.

Aunado a que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación y «una tercera parte del estadio no se puede utilizar, pues sólo están vendiendo 60,000 localidades”, destacó Alamilla, pues el Coloso de Santa Ursula cuenta con una capacidad para 105 mil espectadores.

En contraste a los número negativos, la empresa Publicidad Virtual, en su rating histórico hasta 2015, las Águilas fueron las favoritas de los televidentes por temporada, ya que alcanzaron más de 12 puntos de raiting.

Finalmente la agencia de mediciones de rating, Nielsen Ibope, reportó que en marzo de este año el programa que lideró la audiencia del Canal 2 fue el Clásico Nacional en el que el conjunto azulcrema visitó a las Chivas.

Con información de Expansión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último