La Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte que condena la violencia en los eventos deportivos con más de cuatro años en prisión.
Luego de los hechos suscitados en el Jalisco el sábado pasado, donde aficionados con playeras de Chivas golpearon fuertemente a elementos de la Policía local, los legisladores crearon diferentes sanciones para quienes generen disturbios en los estadios.
Para aquellos que participen en riñas en el estadio podría estar desde seis meses a cuatro años en prisión y pagar hasta cuatro mil pesos de multa.
Además, quienes ingresen sin autorización al terreno de juego y agreda o cause daños materiales podrán ser castigados desde seis meses a tres años de prisión y hasta cuarenta días de salario mínimo de multa (2 mil 691 pesos).
La sanción más fuerte será para aquellos que inciten violencia, introduzcan explosivos o armas de fuego, ya que la pena será de uno a cuatro años y medio de cárcel y una multa equivalente a los 6 mil pesos.
Aún falta que las reformas sean avaladas en lo particular, si es así, pasará al Senado para que sea debatido.
Jugadoras del Chelsea juegan basquetbol
Mark Sánchez ya encontró equipo en la NFL
Giggs y exjugadores del United compran a este club inglés
Girará el balón naranja en la Liga MX
Anuncia Herrera lista del Tricolor para enfrentar a Estados Unidos
Barras pretenden secuestrar el Azteca
“Estoy en el top de mi carrera”: Exclusiva con Miguel Herrera
Por historia, Chivas supera al América en clásicos ganados
FOTOS: Los “galanes” en la historia de los Clásicos
FOTOS: Los porteros del Clásico