Autoridades españolas investigarán las cuentas bancarias de Javier Aguirre y al menos ocho futbolistas que jugaron en el Zaragoza, en la campaña 2010-2011, por supuestamente recibir dinero de Agapito Iglesias, ex presidente del equipo para arreglar un juego contra el Levante.
Según información del diario español Marca, uno de los jugadores investigados es Ander Herrera, hoy elemento del Manchester United.
El partido que supuestamente fue amañado se llevó a cabo en la campaña 2010-11, en el estadio Ciutat de Valencia, y el Zaragoza venció 2-1 al Levante; triunfo que le dio la permanencia en Primera División al equipo que dirigía Javier Aguirre.
La Policía Nacional inició la investigación en enero pasado, después de que Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Futbol, denunciara el amaño. La indagación encontró que al menos 10 elementos del Zaragoza -jugadores y cuerpo técnico de Aguirre- hicieron retiros de 120 mil euros con lo que le habrían pagado al equipo contrario para dejarse perder.
Previo a la última pesquisa, Gabi, ahora jugador del atlético de Madrid, reveló que sólo hizo lo que el Zaragoza le pidió, en un juego en el que el Levante perdería a cambio de dinero. En el partido que está en la mira, el centrocampista fue el autor de los dos goles con el que los maños se salvaron del descenso.
Con información de ESPN
Condenan a Pistorius a cinco años de cárcel
Los futbolistas que se rindieron ante los encantos de las conejitas de Playboy
Chivas es un club triunfante: Jorge Vergara
Las Wags más bellas del futbol mexicano