Las individualidades colombianas de Monterrey le permitieron venir de atrás para vencer 3-1 a Morelia que desaprovechó las ocasiones que tuvo, en partido de la fecha 10 del Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.
Los goles de la victoria fueron obra de Dorlan Pabón en dos ocasiones, a los minutos 60 y 85, así como de Edwin Cardona, al 77, mientras que Carlos Morales había adelantado a los “purépechas”, al 49.
Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 24 unidades en la cima de la clasificación, en tanto que Monarcas se quedó con 10.
Un equipo como el michoacano que busca alejarse de la parte baja de la tabla de porcentaje no puede darse el lujo de fallar ocasiones tan claras de gol ante un equipo que fuera de casa está muy lejos de ser aspirante al título, pero que tiene individualidades que pueden inclinar la balanza a su favor.
Los pupilos de Enrique Meza generaron oportunidades suficientes para terminar con el cero antes del primer cuarto de hora, pero Luis Gabriel Rey fue incapaz de aprovechar un mano a mano con Jonathan Orozco, quien además fue factor al sacar al menos dos más.
Conforme el reloj avanzó, el cuadro norteño emparejó las acciones, y aunque fueran pocas las ocasiones que tuvo, estuvo cerca de abrir el marcador en un centro por derecha del colombiano Edwin Cardona para Aldo de Nigris, que por centímetros no hizo un contacto pleno para mandar por encima su remate, e irse así al descanso.
En el inicio del complemento, Monarcas se fue adelante en la pizarra en una ejecución magistral de tiro libre de Carlos Morales, quien puso un balón en el ángulo superior izquierdo, al minuto 49.
Pese a verse abajo en el marcador, Rayados sufrió para generar al frente y aun así logró el empate en un tiro libre que ejecutó el colombiano Dorlan Pabón.
Pese a que el cobro no llevaba casi nada, Morales, desvió por completo la trayectoria del balón para poner el 1-1, al minuto 60.
Una increíble falla del paraguayo Pablo Velázquez y una gran atajada de Orozco a remate de Rey, fueron determinantes en el rumbo del partido, ya que cerca del final, el líder le dio la vuelta a la pizarra.
Todo se originó en un error de Armando Zamorano, quien le regaló un balón a Edwin Cardona, que la tiró larga para que por izquierda llegara Pabón hasta el área y devolverle el favor a su compatriota, que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Ya con un Morelia volcado por completo al frente, los espacios eran muchos y Pabón se encargó de amarrar el triunfo al poner el 3-1 al minuto 85, para confirmar a Monterrey como el mejor conjunto del certamen.
TAMBIÉN PUEDES VER
Filtran otro modelo del uniforme del América para su centenario
Tigres y Pumas quedan a deber con empate a cero goles
Porto vence al Madeira con grandes goles de Herrera y Corona