Anoeta, un campo insuperable para el Barcelona en sus últimas siete visitas de Liga, y la Real Sociedad multiplicaron las dudas del Barcelona, que titubeó, sufrió y salvó un punto entre la polémica.
A las puertas del ‘Clásico’ del sábado en el Camp Nou, Messi rescató un punto, casi nada con el ritmo que marca el liderato del Real Madrid, pero muchísimo visto el encuentro de la Real Sociedad, su sensacional despliegue, físico, táctico y técnico; un equipo que juega, presiona y corre con tanta determinación como sentido y que no ganó por un gol mal anulado.
En el minuto 76, con 1-1 en el marcador, Carlos Vela lanzó un zurdazo con rosca a la escuadra azulgrana, lo repelió el larguero, primero, el poste, después, y lo empujó a la red Juanmi. El árbitro, Jesús Gil Manzano, lo anuló por fuera de juego. Era gol, porque el rematador final partió de posición legal del tiro del mexicano.
El partido lo mereció la Real Sociedad por todo, pero terminó en un empate; un mal menor para el Barça, inconsistente en defensa, intermitente en ataque, superado en el medio, presionado, sometido por su adversario, borrado casi siempre colectiva e individualmente e irreconocible… camino del duelo del sábado ante el Real Madrid, que ya le aventaja en seis puntos con trece jornadas disputadas.
Niño le dedica canción con mentadas a las Chivas
Raúl Jiménez colabora con un gol en el triunfo del Benfica
Federación inglesa inicia investigación sobre denuncia de abusos sexuales a menores