Noticias

Bruno Marioni, listo para dirigir en México

En algún momento el ex futbolista, Bruno Marioni sintió el vacío que le dejo el futbol profesional, mismo que cubrió al incursionar como piloto de carreras, pero ahora eso ha quedado atrás. “El Barullo” decidió hacer un paréntesis en el automovilismo y retomar el rumbo que siempre ha mandado en su vida: el futbol, pero preparando una carrera desde el banquillo, platicó en exclusiva a Publisport.

Falta menos para que Marioni concluya la carrera como entrenador, pero desde ahora tiene claro lo que debe ser y hacer ante sus futuros pupilos; sobre todo los cambios que debe haber en el futbol y las oportunidades que deberían de existir con las nuevas camadas de entrenadores que esperan algún día llegar al futbol profesional, el cual para el ex de Pumas podrían cambiar el rumbo a nivel directivo.

“No lo sé, espero que así sea. Sí creo que es necesario un cambio importante. Desde que estoy en México ha habido muy pocos cambios de entrenadores, siempre se esta dando vuelta con los mismos y sin desmerecer ni quitarle méritos a ellos, sí creo que hace falta una renovación, sangre nueva, ideas frescas y no veo que haya mucho cambio. Espero que los entrenadores con ideas nuevas y frescas tengas la posibilidad de dirigir un equipo de primera división”, señaló Marioni a Publisport.

La relación Elías Ayub-Slim-Marioni se pudo haber fortalecido con su paso en el automovilismo, luego de verlo portar en algunas ocasiones el nomex de Escudería Telmex, situación que podría abrirle la puerta en algún equipo del magnate mexicano.

“Me gustaría tener la posibilidad de dirigir donde realmente confíen en mí, que crean en lo que uno puede transmitir como entrenador, que no por ser amigo o por un favor. No creo que yo les pida a ellos (Ayub-Slim) un espacio y ni ellos que me vayan a contratar por ser amigos”, declaró.

El goleador del torneo Clausura 2004 con los Pumas, confesó que la receta para el éxito de un equipo no esta en un sistema táctico, aunque es muy importante y determinante en alguna ocasiones; Bruno siempre se ha fijado más en el ser humano que hay detrás del director técnico.

“El futbol te da la posibilidad de aprender de todos, lo bueno y lo malo. Para mi, una de las personas que me marcaron mucho al final de mi carrera de manera positiva fue Miguel Brindisi, cuando lo tuve de entrenador en Atlas me dejo mucha enseñanza en cuanto a la parte humana. No voy a hablar de la parte deportiva, me han tocado entrenadores tácticamente pobres con los que he logrado muchos resultados y me han tocado entrenadores que prácticamente creen que se las saben todas y humanamente tiran por la borda todo lo que hacen como entrenadores; en ese punto La Volpe es una persona que deja muchísimo que desear. A mis jugadores quiero transmitirles ejemplo, eso para mí fue la referencia más clara y cercana en como me gustaría llegarle humanamente a un futbolista”, concluyó el ex de Boca Juniors.

TAMBIÉN PUEDES VER

Valdeolmillos queda fuera como coach de México 

Video: Aficionados de Estados Unidos no reconocen a Clint Dempsey

Brasil quiere revancha contra Alemania

Golazo a lo Cristiano Ronaldo en Argentina

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último