Candidato a presidencia de FIFA es acusado de torturar futbolistas

Salman bin Ibrahim Al Khalifa rechaza todas las versiones afirmando que es una mentira artera

El candidato a la presidencia de la FIFA, el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, rechazó las acusaciones sobre su complicidad en la tortura a futbolistas, al señalar que son “mentiras arteras”.

Sheikh Salman fue acusado por grupos de derechos humanos de Bahrein de ayudar a identificar a los jugadores y otros atletas que participan en 2011 en protestas democráticas.

De acuerdo con informaciones de BBC Sport, el jeque era presidente de la Asociación de Futbol de Bahrein y miembro de la familia real en el poder cuando fuerzas de seguridad reprimieron las protestas masivas que pedían reformas políticas.

Varias personas murieron, mientras que otros fueron arrestados, detenidos y torturados. “No puedo negar algo que no he hecho”, señaló el aspirante a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de 49 años de edad.

“Estas acusaciones no son sólo perjudiciales para mí, sino para mi país, mi pueblo y para el futbol”, expuso.

Salam, quien preside la Confederación Asiática de Futbol, busca suceder a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del futbol mundial.

“Las acusaciones de abusos contra los derechos humanos son falsas y dañan a Bahrein”, enfatizó.

Entre sus propuestas para la FIFA, el jeque apoya la limitación de la presidencia del organismo a tres términos y 12 años.

TAMBIÉN PUEDES VER

Llega la Fórmula Uno a la Ciudad de México

Todo lo que debes saber de la Fórmula 1 ¡Que no te digan villamelón!

Conoce a los pilotos que disputarán el Gran Premio de México

¡Qué curvas! Hija del dueño de F1 seduce con trajes de baño

Todo lo que debes saber de los Santos de Nueva Orleans

DV Player placeholder

Tags


Lo Último