Los boxeadores, el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, aseguraron que este sábado darán la pelea que la afición quiere ver, confiados en su preparación para salir con el brazo en alto.
“Hice una gran preparación, ya estamos a días de la pelea, gracias a Dios esperando con ansias y a la vez paciencia para que llegue el día, subirme a hacer mi trabajo y al final de la pelea que me levanten el brazo”, dijo el “Canelo”.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Mandalay Bay de Las Vegas, hotel donde se realizará la pelea, ambos pugilistas volvieron a verse las caras, ahora para dar sus últimas impresiones, pues el viernes será el pesaje y un día después la batalla.
“Será una gran pelea, lo sé, es muy dura pero estamos listos para este gran reto que tenemos enfrente y gracias a todos. Quiero agradecer el apoyo a la función y a mí, a toda la gente, a cada uno de los lugares que voy, estoy muy agradecido con todos”, añadió.
“Junito” Cotto, quien la víspera fue desconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como campeón mediano por negarse a pagar la sanción de la pelea, se mostró tranquilo y listo para ver acción en el choque estelar de la velada.
“Los dos queremos dar espectáculo y podemos hacerlo, ese es el objetivo. Entrené ocho semanas en Los Ángeles y vamos a darles la pelea que quieren”, añadió el pugilista, quien de ganar no podrá optar al cetro que sí podría agenciarse el tapatío.
Cotto estuvo acompañado de su entrenador Freddie Roach, que luce confiado con su pupilo, pues “nunca había visto tan bien a Miguel, hicimos una gran preparación”.
Otro que estuvo presente fue Óscar de la Hoya, de “Golden Boy Promotions”, quien dejó en claro que esta pelea es una de las más esperadas del año, “para los latinos es como un Superbowl, todo apunta a que será una gran pelea, el boxeo la necesita y el público la espera”.
Finalmente, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró satisfecho con la realización de la pelea, la cual se concretó después de varios meses de negociaciones, y deseó suerte a ambos pugilistas.