Carlos Vela se cansó de decirle que no a la Selección mexicana y este miércoles se hizo oficial su regreso al cuadro nacional que dirige Miguel Herrera. Su último partido oficial fue el 29 de marzo de 2011 cuando su valor era de cinco millones de euros, actualmente su carta cuesta 18 millones.
La parte benéfica de que el artillero no aceptara las convocatorias al Tricolor fue que su precio se elevó, no por coincidencia, sino por sus buenos resultados desde que porta la camiseta de la Real Sociedad.
Desde la ocasión anterior que Vela Garrido defendió los colores nacionales, hace tres años, el porcentaje de su valor se ha incrementado en un 260% por ciento, pues en aquel marzo su carta costaba cinco millones de euros y jugaba con el Westy Bromwich Albion de la Liga Premier, aunque pertenecía al Arsenal, luego de pasar por el Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna.
Fue en la campaña 2011-2012 cuando su vida dio un vuelco importante al integrarse con la Real, ya que de inmediato produjo goles y asistencias para una escuadra acostumbrada a los últimos lugares del futbol español.
En abril de 2012 ya valía seis millones y para el termino de esa campaña subió hasta los ocho millones. En el arranque de la campaña 2012-2013 la Real se salió con la suya para adquirir el 50% de la carta del mexicano con tal de que continuara una temporada más.
Esto le reditúo muy buenos frutos a los vascos con otra gran campaña del artillero, por lo que su valor se fue hasta los 16 millones. Jugó Liga de Campeones y siguió cosechando anotaciones, por ello el equipo español hizo un esfuerzo para completar el pago del otro 50% por los servicios del atacante, quien actualmente cuesta 18 millones de euros, dejando atrás al “Chicharito” Javier Hernández, quien vale 14 millones, pese a que ha jugado en clubes como el Real Madrid y el Manchester United.
TAMBIÉN PUEDES VER
“Televisa fue quien me apoyo”: Chepo
Bumgarner fue MVP de Serie Mundial