La construcción de un nuevo estadio de futbol americano en Los Angeles, en el área del Hollywood Park, fue anunciado hoy por el dueño de los Carneros de San Luis, Stan Kroenke.
El propietario del equipo de futbol americano presentó su propuesta de construir el nuevo estadio en el área de Inglewood, un suburbio en el sur de Los Angeles, ciudad en la que los Carneros estuvo de 1946 a 1994, para luego emigrar a su actual sede, San Luis.
El proyecto fue presentado por la compañía Hollywood Park Land que planea desarrollar 298 hectáreas y crear un distrito de deportes y entretenimiento con un estadio de primera clase y un centro de espectáculos.
El plan de desarrollo de uso mixto, previamente aprobado, consta de más de cuatro millones de pies cuadrados de tiendas, oficina, hotel y espacio residencial.
El desarrollo, llamado “Proyecto de Revitalización de la Ciudad de Campeones”, se basa en el impulso del proyecto original de 238 acres de uso mixto actualmente en construcción en el Hollywood Park. Como se describe en la propuesta de ley, el proyecto incluirá un estadio de hasta 80 mil asientos y un centro de espectáculos de hasta seis mil asientos.
Carneros es uno de los tres equipos de la NFL, junto con Raiders de Oakland y Cargadores de San Diego, que están en busca de construir un nuevo estadio con nueva sede.
Representantes de la NFL han señalado que el cambio de sedes no está programado para revelarse en 2015, por lo que lo más cercano para aprobaciones sería en 2016.
De concretarse la aprobación, el equipo jugaría en una sede temporal como el coliseo de Los Ángeles o el Rose Bowl de Pasadena hasta la conclusión del nuevo estadio que se proyecta estará en 2018.
Maradona da a conocer a su favorito para el Balón de Oro
Aspid Neón, el balón del Clausura 2015
Tecatito Corona está en la mira de equipos italianos e ingleses