El Tricolor podría ser expulsado del Mundial por culpa de su afición
VIDEO: La broma fallida de reportero brasileño a aficionados mexicanos
FOTOS: Chilena se convierte en la nueva “Larissa Riquelme”
La Copa del Mundo Brasil 2014 tiene apenas siete días de haber comenzado y los mexicanos ya han dado de qué hablar.
Los más de 50 mil seguidores que están en suelo mundialista llevaron a catalogarlos en medios españoles como la mejor afición del mundo.
Sin embargo, hay algunos casos que han dejado mal parado a nuestro país por la actitud de sus aficionados en Brasil.
Aunque el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ha dicho que hasta el momento no se han registrado casos graves de mexicanos en la nación sudamericana.
De acuerdo con el funcionario, sólo se han registrado pérdida de pasaportes y lesiones menores en algún partido, pero nada que haya requerido una asistencia mayor.
Aún así, hay algunos casos negativos que se debe destacar:
Robo de cervezas: Aficionados mexicanos aprovecharon que no había vigilancia y robaron algunas cervezas en el Estadio das Dunas, durante el partido México-Camerún. Un usuario subió el video donde se ve a aficionados “aztecas” saqueando el contenedor.
“Puto”, caso de racismo: La FIFA abrió una investigación por presuntos casos de racismo y discriminación por parte de mexicanos, por el famosos grito de “puto” durante los partidos de futbol. La Organización Fare, que vigila la conducta de los fans, presentó quejas contra el público por su actitud durante los duelos ante Brasil y Camerún.
Joven se aventó de barco mundialista: Jorge Alberto Lopez Amores se lanzó desde el crucero mundialista cuando viajaba de Fortaleza a Recife. Aunque se habla de que estaba borracho en el momento de tomar la decisión, las autoridades no han dado a conocer los detalles. El cuerpo sigue sin aparecer y la marina brasileña sigue navegando en la zona del accidente.
Narcotraficante mexicano: José Díaz Barajas intentó llegar a Brasil para ver un partido de la Selección Mexicana. Sin embargo, fue detenido por una nota emitida por la Interpol, en Estados Unidios, en la que se le acusa de tráfico de metanfetaminas. Sin embargo, la PGR informó que no tenía en su base de datos averiguaciones previas contra el detenido, residente en Guadalajara, Jalisco.