Sergio Pérez tuvo que adelantar por un día su participación en el test de Montmeló, previo al inicio de la temporada 2015 de la Fórmula 1, debido a una fiebre que afectó a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Esta curiosa situación se debió a que Pascal Wehrlein, piloto de reserva de Mercedes, fue el encargado de probar el bólido de Force India, gracias a una invitación del equipo de la India, pero ya no pudo participar en la segunda sesión vespertina por la enfermedad que aquejó a Hamilton, por lo que Mercedes solicitó a Force India los servicios de Pascal.
Los rumores apuntan a que Mercedes no contempló a Nico Rosberg, coequipero de Hamilton como suplente, por el simple hecho de mantener la armonía entre ambos pilotos, sobre todo para que no exista ni la mínima ventaja de kilometraje antes de arrancar el mundial entre ambos volantes.
Debido a esto Checo Pérez subió al VJM07, coche del año pasado, completó 34 vueltas que le servirán al equipo para analizar los nuevos neumáticos y consiguió el cuarto mejor tiempo general.
El venezolano Pastor Maldonado, lideró la primera jornada de entrenamientos en Barcelona donde poco han dejado ver las escuderías. Maldonado obtuvo el mejor crono del día con 1:25.011.
Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen en los controles, sigue asomando la cabeza y hoy fue segundo, pero la realidad es que el auto todavía no muestra su verdadero potencial, pues el equipo esta siendo conservado al completar tandas relativamente cortas, mientras que el australiano Daniel Riccardo puso a Red Bull tercero, marcando su prioridad por la mañana enfocándose en pruebas aerodinámicas.
Porras de Pumas y América se pelean durante llamado a la paz
Las 10 cosas que no sabes de Cuauhtémoc Blanco
“América no es favorito contra Pumas”: Peláez
5 antecedentes por los que las barras de América y Pumas tienen mala fama