El mexicano Sergio Pérez (Force India), que mañana arrancará decimotercero en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Formula Uno, manifestó que “aún” es “optimista”, porque durante los entrenamientos libres del viernes tuvieron “buen ritmo” de carrera.
“Fue una sesión difícil en la que el principal problema fue la fuga en el sistema hidráulica que afectó a mi coche durante la Q2”, explicó “Checo”, nacido hace 24 años en Guadalajara y que al finalizar tercero este año en Bahrein logró su cuarto podio en una carrera de Fórmula Uno.
“Esa avería supuso que sólo pude hacer una tanda antes de aparcar en el garaje. Sin ella creo que teníamos el potencial para entrar en la Q3, sobre todo porque dimos un importante paso adelante con el equilibrio esta mañana”, dijo el piloto tapatío.
“Ha sido una lástima no haber optimizado nuestro potencial en este circuito, porque en esta pista es muy difícil adelantar”, declaró “Checo”, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.
“Esto significa que tenemos que intentar acortar distancias mañana mediante la estrategia. Aún soy optimista con miras a la carrera de mañana, porque el viernes éramos rápidos en tandas largas”, manifestó el mexicano.
Guarín entraría en el intercambio para que CH14 vaya al Inter
Bayern Munich y Guardiola se interesarían por Memo Ochoa
“Checo” saldrá en el lugar 13, “Guti” en 14; Rosberg desde la pole
Mariana Palleiro, la modelo que cabecea con su novio del Inter