Jorge Vergara, presidente del club Guadalajara, se sinceró ante el público tijuanense durante el evento anual de Tijuana Innovadora, donde reconoció que ha cometido errores a lo largo de 23 años al frente de Omnilife y diez de con las Chivas.
A pesar de contar con escasos títulos en el futbol mexicano, Vergara, afirma que Chivas es un club triunfante.
“En primer lugar, Guadalajara es una empresa exitosa, sí es empresa exitosa, de lo que yo lo compré al valor actual son casi 600 millones de diferencia y demuestra lo exitosa que es. Que futbolísticamente solo tengamos un título está equivocada la visión; tenemos un subcampeonato de Libertadores, dos subcampeonatos en México, tenemos muchos logros como la exportación de jugadores. El futbol engloba muchos factores, en cuanto al primer equipo de primera división sí estamos en crisis. Se cometieron errores a raíz de traer a los holandeses, el error fue pensar que los holandeses, en este caso Johan Cruyff, iban a derramar toda su sabiduría en Chivas de una manera muy abundante y potente. Me equivoqué, no derramó nada el desgraciado nada más ganó dinero y generó una crisis emocional bestial, esa es una realidad; la idea no era mala, traer al mejor del mundo a Chivas”
“Pero te puedo asegurar que vamos a salir de la crisis de donde estamos y vamos a resurgir como el Ave Fénix y vamos a brillar más, vamos a tener más aficionados porque va a ser más emocionante salir de donde estamos”, declaró el empresario a Publisport.
El emprendedor tapatío señaló que en el futbol le han querido meter muchos miedos. “La gente del futbol cree que si no sabes de futbol no la vas a hacer”, del cual considera que la clave está en perseguir resultados y no el dinero; lema que implementó a la hora de adquirir al equipo rojiblanco
“Cuando compré Chivas yo no tenía 260 millones de dólares, ni yendo a bailar a Chalma, ahora lo puedo decir porque ya les pagué, pero si ellos hubieran sabido en aquel tiempo, no me lo venden, les pedí plazo; me dediqué a crecer Omnilife para poderles pagar, después de dos años y medio les saldé el monto sin un día de retraso”, señaló Vergara.
Mismo caso pasó con la construcción del Estado Omnilife, con la diferencia de que ahí tuvo que entrar al rescate para terminar el inmueble Angélica Fuentes, su esposa.
Y señaló que la misma fórmula se utilizará para combatir el tema del descenso. “Para mí no existe la posibilidad, no estamos pensando en el descenso. Lo vamos a lograr tengo la ventaja de que Chepo lo cree, Néstor lo cree y en Chivas lo creemos todos. Lo que visualizas y crees es lo que logras, si yo estuviera pensando en el descenso, me voy a ir al descenso. No vamos a descender”, concluyó.
Tomás Boy firma la pipa de la paz con aficionado
América se enfrenta al fantasma del aztecazo
Señor de la tercera edad le da paliza a joven boxeador