Chivas y América que se miden este domingo en una edición más del clásico nacional, hoy no pueden presumir que muchos de sus futbolistas más importantes hayan surgido en sus canteras, ambos clubes tienen en puestos claves a hombres que crecieron en otros equipos y hoy buscan ser protagonistas pese sus raíces lejanas a Verde Valle y Coapa.
Guadalajara tiene cinco titulares que no crecieron con la rivalidad ante América desde las Fuerzas Básicas y a su último talismán del clásico Rafael Márquez Lugo alejado del adn rojiblanco en su carrera, Carlos Gerardo Rodríguez, Jair Pereira, Israel Castro, Aldo De Nigris y Néstor Vidrio, son parte de la columna vertebral del Rebaño que cargarán la responsabilidad de conducir a Chivas al truinfo.
De los pocos habituales en el 11 inicial del Güero Real sobresale la figura de Omar Bravo quien espera hacerle daño al América, el juvenil Carlos Fierro, Antonio Rodríguez, Jorge Enríquez y hasta Giovani Hernández deberán sacar la cara por la cantera rojiblanca.
Por su parte y pese a que América siempre ha tenido el aporte de extranjeros, hoy no figuran en el cuadro azulcrema, esos hombres surgidos en el Nido que puedan pesar en esta clase se partidos, pues sólo Raúl Jiménez y Luis Quik Mendoza son de los habituales en el 11 de Mohamed, que han vestido la playera azulcrema desde las fuerzas inferiores.
América tiene de su base de mexicanos a 8 futbolistas no nacidos en Coapa, siendo Francisco Maza Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, y Juan Carlos Medina, futbolistas surgidos en canteras tapatías en Chivas para el ex defensor del Sttutgart y en Atlas el Topo y el Negro.
Omar Bravo y Raúl Jiménez serás dos de los hombres a seguir además de por su papel de atacantes, los futbolistas que encabezan el trabajo de sus canteras, hoy opacado por futbolistas surgidos en otras fuerzas básicas del balompié nacional.