El espacio es tan breve. El tiempo limitado y la vida un balón. Amigos de Publimetro no estaba muerto, sólo estaba de parranda (literal, luna de miel y preparativos pa’l Mundial), pero con el gusto de estar de nuevo con ustedes.
¡No se podrán perder todo lo que vamos a armar desde Brasil! ¡No estamos cholo…s! Gracias por sus comentarios en la ausencia. Pero bueno, hoy estamos sumergidos entre tanto español en Portugal que por un rato le ponemos pausa al proyecto mundialista para gozar de la gran final de mañana.
Cristiano vs. Diego. Una vida de laboratorio, farándula y modelaje. Portadas, gimnasio y comerciales. Transmitido y comentado por todo el mundo hasta cuando está triste. El segundo carga con los ideales duros de la justicia, la misma persona que lleva el nombre del 10 argentino, pero que siempre entendió el “futbol” como futbol. La ciudad portuguesa, preciosa en sus amaneceres y sofisticada en sus atardeceres: Lisboa, alberga una final de Champions inédita, provocadora y llena de historias. Poco queda del recuerdo del Bayern todo-poderoso, del Barcelona perfecto, del Milán mágico e incluso de los galácticos.
El tiempo alcanzó al futuro y en el Estadio de la Luz justo antes de un Mundial en Brasil se cumplirá la profecía de que existen seres de otro planeta. Cuando el balón dudaba de sus formas ante su gran pasado reciente de Pulgas y Peps, un portugués dignifica al cuerpo y lo reta al máximo para conseguir lo inalcanzable, demostró que no sólo de gambetas y balones de oro come el futbolista; y el argentino cuando se entendía que la revolución de ideas románticas y estilos post modernos se apoderaban de las canchas con fórmulas millonarias, retó al sistema para ya no sólo meterle un susto, sino para declarar la guerra.
Ya ganó una batalla larga y desgastante en la Liga de las estrellas, le falta la que el mundo toma en cuenta, la que tendrá los ojos del planeta entero y ahí los dos tendrán que detener el universo, figurar que no importa lo que pase en la tierra conquistada brasileña en el verano, ya que ellos habrán invadido Lisboa como mortales para hacerse eternos y cambiar las reglas del juego, las leyes del mercado. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al lugar donde se juega el partido de futbol más importante del año. La final de la Champions. Y saben una cosa: ¡no estamos Cholo…s!
*Pues será un placer volver a interactuar con ustedes gracias a este espacio. En serio, la cobertura del Mundial estará tremenda. Les recuerdo mi Twitter @EnriqueVonBeas y ahí cotorreamos de éste y otros temas deportivos. Los espero también en #FutbolSinRestricciones de lunes a viernes, a las 22:00 horas en Efekto Noticias; los domingos en @Scorefinal, a las 20:00 horas en el 52mx; y los sábados en @labarra_fm de Ibero90.9fm. de Vitishko. “Él sólo quería que nuestros bosques estuvieran seguros”.